Cours de mathématiques gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100% gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Aide/Contact
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien

Recommandés :
- Traducteurs gratuits
- Jeux gratuits
- Nos autres sites
   

[Espagnol]Bac - lugares y formas de poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac - lugares y formas de poder
Message de julie291 posté le 20-04-2017 à 11:32:49 (S | E | F)
Bonjour,
je suis actuellement en terminale et je prépare mon oral de bac d'espagnol sur la notion lieux et formes de pouvoir. Et j'aurai besoin d'aide, d'avis et/ou d'une correction.
Merci d'avance pour vos conseils et votre aide.
Voy a presentar la noción formas y lugares de poder a través del tema de la dictadura en Argentina. El poder puede expresarse de diferentes formas: puede ser político, militar, económico pero también cultural. Argentina fue gobernada por una dictadura del 1976 al 1983. Podemos preguntarnos : ¿ Cómo la dictadura marcó la sociedad argentina? En primer lugar veremos la dictadura opresiva y en segundo lugar veremos las consecuencias de este régimen.

Durante este período la burguesía vive normalmente pero algunas personas conocen la realidad y la crueldad del régimen militar. La película “la historia oficial”, de Luis Puenzo, nos permite descubrir la vida, bajo la opresión militar. Esta película es la historia de la vida de Alicia una profesora de historia que forma parte de la burguesía, Alicia tiene una hija adoptiva que se llama Gaby. Los alumnos de Alicia y su colega Benítez saben muy bien lo que se pasa en su país y quiere que Alicia se dé cuenta de la realidad.
La dictadura militar reprime duramente toda oposición política. En la misma película, Anna el amiga de Alicia fue secuestrada y torturada porque su marido Pedro era un opositor al régimen. Además Benítez dimitió de su trabajo a la universidad de Cuyo porque hombres del régimen vinieron a su casa y destruyeron todos sus papeles. Así pues el régimen reprimieron todas las personas que conocieron la verdad. Por eso la gente vivió con el miedo.
Encima durante la dictadura la gente desapareció por miles sin razón aparente como le explica el documento “Miles de desaparecidos argentinos”. Este documento explica que las personas desaparecieron cuando salieron del trabajo o de los supermercados y en los hospitales. En total 30.000 personas habían desaparecido: eran jóvenes, padres de bebés y mujeres embarazadas.

Y de ahí el treinta de Abril de 1977, catorce madres se reunieron en la plaza de Mayo para manifestar. Encima descubrieron que los bebés nacidos durante el cautiverio de las madres también desaparecieron. En la película podemos ver los manifestantes con larga banderola donde pudieron leer : “ familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas”.
La asociación las abuelas de la plaza de Mayo hace un trabajo de detective para localizar a todos los niños. Por lo menos 500 bebés fueron quitados a los padres desaparecidos y elevados por familias próximas del poder. Así Gaby, es una hija de desaparecido y en el documento “Miles de desaparecidos” dice que “ Unos pocos aparecieron muchos años después, pero no eran los mismos. Tenían otros nombres, otros padres, y una historia que ya no era la de ellos.”
Con el tiempo y el trabajo de las abuelas de la plaza de mayo, la historia verdadera aventajó la historia oficial. En la película, Alicia abrí los ojos y encontrá la biológica abuela de Gabi. Algunas abuelas encuentra a sus nietos como Estela de Carlotto encuentra Guido, su nieto, como le muestran el documento : “Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo encuentra a su nieto” Estos encuentros eran posible gracias a el progreso de la prueba ADN. Las abuelas exigiendo a la vez el castigo a todos los responsables para que la historia no vuelva a repetir.

En conclusión, pienso que el régimen de Videla cambió la vida de la población durante su dictadura y esto tuvo consecuencias sobre varias generaciones. Porque la población vive con el miedo de la represión pero todos los bebés que fueron quitados, no eran opositor al régimen, eran solamente bebés. Con el tiempo los bebés se convirtieron en adultos, algún no conocen sus verdaderos padres. Esta parte de la historia argentina tuvo consecuencias social y sobre la investigación genética.



Réponse : [Espagnol]Bac - lugares y formas de poder de puente17, postée le 23-04-2017 à 11:41:31 (S | E)
Bonjour,

je suis en attente de deux corrections que vous auriez dû renvoyer sur le site.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol












 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | NOS MEILLEURES FICHES | Fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice. | Mentions légales / Vie privée / Cookies [Modifier vos choix] .
| Cours et exercices de mathématiques 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.



| Partager sur les réseaux