Cours de mathématiques gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100% gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Aide/Contact
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien

Recommandés :
- Traducteurs gratuits
- Jeux gratuits
- Nos autres sites
   

[Espagnol]Correction oral bac 2

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Correction oral bac 2
Message de cecanada posté le 01-05-2013 à 17:35:04 (S | E | F)
Bonjour,
voici mon dernier texte pour l'oral du bac, quelqu'un pourrait-il m'aider à le corriger, s'il vous plait ? Merci

El dossier que me toca presentar es la noción lugares y formas de poder que voy a comentar con la problemática siguiente: los resistentes, ¿un contra-poder necesario? En efecto, existen diferentes tipos de lucha y de resistencia individual y colectiva que son una necesidad para acabar con la injusticia y la desigualdad. Voy a mostrar como los resistentes pueden ejercer un contra-poder contra un sistema oficial o poder en lo privado o en lo cotidiano.

Primero vamos a ver el movimiento “15 M” de los indignados, son los jóvenes, los estudiantes, los desempleados que resistan contra el poder actual (los políticos, los financieros). Invaden las calles y las plazas. Es un movimiento que se desarrolla y amplifica gracias a las nuevas tecnologías, redes sociales por ejemplo... Se indignan porque tienen un sentimiento de injusticia, tienen la impresión que los principales responsables de la crisis no la viven en carne propria. Reclaman igualdad, justicia social, empleos y salarios decente. Eso es una forma de resistencia colectiva.

Después, a través el documento “Basta de violencia!” observamos una otras forma de poder que ejerce : violencia de género. Las victimas son las mujeres. Este forma de poder se ejerse en espacios íntimos o privados. Por ejemplo en el texto Cesar se comporte con despresio y se muestra irrespetuoso con Mireya su novia, pero ella no reacciona mucho. Parece que tiene miedo que César reaccione mal. Podemos decir que la autora quiere llama la atención sobre este problema de violencia de género que puede afectar todas la edades. Es importante sensibilizar a los jovenes muy temprano sobre este peligro. Podemos resistir contra este violencia: hay que abandonarlo, hablar del problema con amigos o denunciar lo a la policía.

Por fin, el documento “testimonios de cómo resistir en lo cotidiano” ilustra la noción de lugares y formas de poder en diferentes aspectos. Primero aquí el poder es el poder del pueblo, de la persona en su individualidad delante de los problemas, las injusticias cotidianas. Se puede re formular así: ¿ que puede hacer una persona para cambiar las cosas? Por ejemplo para el hombre 1 el tema que le preocupa es la educación, entonces propone su ayuda en asociaciones para los jóvenes en dificultad. Luego la idea de lugares se ilustra por los lugares donde actúan, resisten las personas en su cotidiano. En este documento cada persona lucha por un valor, un principio que le parece importante preservar y defender. El anónimo de la personas muestra que puede ser todos los ciudadanos que actúan. El documento revela que la posibilidad de una sociedad o un poder má justo depende de cada de nosotros.
------------------
Modifié par bridg le 01-05-2013 17:40


Réponse: [Espagnol]Correction oral bac 2 de sigmarie, postée le 02-05-2013 à 15:47:38 (S | E)
Bonjour!

El dossier une seule s que me toca presentar es la noción lugares y formas de poder que voy a comentar con la problemática siguiente: los resistentes, ¿un contra-poder necesario? En efecto, existen diferentes tipos de lucha y de resistencia individual y colectiva que son una necesidad para acabar con la injusticia y la desigualdad. Voy a mostrar como los resistentes pueden ejercer un contra-poder contra un sistema oficial o poder il manque une virgule en lo privado o en lo cotidiano.

Primero vamos a ver el movimiento “15 M” de los indignados, son los jóvenes, los estudiantes, los desempleados que resistan erreur contra el poder actual (los políticos, los financieros). Invaden las calles y las plazas. Es un movimiento que se desarrolla y amplifica gracias a las nuevas tecnologías, redes sociales por ejemplo... Se indignan porque tienen un sentimiento de injusticia, tienen la impresión que los principales responsables de la crisis no la viven en carne propria erreur . Reclaman igualdad, justicia social, empleos y salarios decente pluriel . Eso es una forma de resistencia colectiva.

Después, a través el documento “¡Basta de violencia!” observamos una à enlever otras forma pluriel de poder que ejerce : como es violencia de género. Las victimas accent son las mujeres. Este féminin forma de poder se ejerse en espacios íntimos o privados. Por ejemplo virgule en el texto Cesar accent se comporte 3ª persona del plural con despresio erreur ortho. y se muestra irrespetuoso con Mireya Mireia su novia, pero ella no reacciona mucho. Parece que tiene miedo que César reaccione mal. Podemos decir que la autora quiere llama infinitif la atención sobre este problema de violencia de género que puede afectar il manque une préposition todas la edades. Es importante sensibilizar a los jovenes accent muy temprano sobre este peligro. Podemos resistir contra este féminin violencia: hay que abandonarlo, hablar del problema con amigos o denunciar lo tout ensemble a la policía.

Por fin,??? el documento “testimonios de cómo resistir en lo cotidiano” ilustra la noción el concepto de lugares y formas de poder en diferentes aspectos. Primero virgule aquí el poder es el poder del pueblo, de la persona en su individualidad delante de los problemas, las injusticias cotidianas. Se puede re à enlever formular así: ¿ que accent puede hacer una persona para cambiar las cosas? Por ejemplo para el hombre 1 el tema que le preocupa es la educación, entonces propone su ayuda en asociaciones para los jóvenes en dificultad con dificultades . Luego virgule la idea de lugares se ilustra por los lugares donde actúan y /vert], resisten las personas en su cotidiano en su vida cotidiana en su día a día . En este documento cada persona lucha por un valor, un principio que le parece importante preservar y defender. El anónimo de la personas muestra que puede ser todos??? los ciudadanos que actúan. El documento revela que la posibilidad de una sociedad o un poder má erreur! justo depende de cada de nosotros. depende de cada uno de nosotros


¡Saludos!

-------------------
Modifié par sigmarie le 02-05-2013 15:48



-------------------
Modifié par sigmarie le 02-05-2013 15:50





Réponse: [Espagnol]Correction oral bac 2 de cecanada, postée le 02-05-2013 à 19:19:57 (S | E)
merci beaucoup pour ton aide, voici ma correction, cependant il reste encore quelque erreur que je n'arrive pas a corriger

El dosier que me toca presentar es la noción lugares y formas de poder que voy a comentar con la problemática siguiente: los resistentes, ¿un contra-poder necesario? En efecto, existen diferentes tipos de lucha y de resistencia individual y colectiva que son una necesidad para acabar con la injusticia y la desigualdad. Voy a mostrar como los resistentes pueden ejercer un contra-poder contra un sistema oficial o poder, en lo privado o en lo cotidiano.

Primero vamos a ver el movimiento “15 M” de los indignados, son los jóvenes, los estudiantes, los desempleados que resisten contra el poder actual (los políticos, los financieros). Invaden las calles y las plazas. Es un movimiento que se desarrolla y amplifica gracias a las nuevas tecnologías, redes sociales por ejemplo... Se indignan porque tienen un sentimiento de injusticia, tienen la impresión que los principales responsables de la crisis no la viven en carne propia. Reclaman igualdad, justicia social, empleos y salarios decentes. Eso es una forma de resistencia colectiva.

Después, a través el documento “¡Basta de violencia!” observamos otras formas de poder: como es violencia de género. Las victimás son las mujeres. Esta forma de poder se ejerse en espacios íntimos o privados. Por ejemplo, en el texto César se comporte 3ª persona del plural, le sujet est « césar » c'est singulier ?con desprecio. y se muestra irrespetuoso con Mireia su novia, pero ella no reacciona mucho. Parece que tiene miedo que César reaccione mal. Podemos decir que la autora quiere llamar la atención sobre este problema de violencia de género que puede afectar a todas la edades. Es importante sensibilizar a los jóvenes muy temprano sobre este peligro. Podemos resistir contra esta violencia: hay que abandonarlo, hablar del problema con amigos o denunciarlo a la policía.

Para concluir el documento “testimonios de cómo resistir en lo cotidiano” ilustra el concepto de lugares y formas de poder en diferentes aspectos. Primero, aquí el poder es el poder del pueblo, de la persona en su individualidad delante de los problemas, las injusticias cotidianas. Se puede formular así: ¿ qué puede hacer una persona para cambiar las cosas? Por ejemplo para el hombre 1 el tema que le preocupa es la educación, entonces propone su ayuda en asociaciones para los jóvenes con dificultades . Luego, la idea de lugares se ilustra por los lugares donde actúan y, resisten las personas en su vida cotidiana. En este documento cada persona lucha por un valor, un principio que le parece importante preservar y defender. El anónimo de la personas muestra que puede ser todos??? je ne vois pas l'erreur  los ciudadanos que actúan. El documento revela que la posibilidad de una sociedad o un poder más justo depende de cada uno de nosotros 



Réponse: [Espagnol]Correction oral bac 2 de alienor64, postée le 02-05-2013 à 22:54:47 (S | E)

Bonsoir Cecanada
Pour éclaircir les points que vous avez notés :

" Por ejemplo, en el texto César se comporte 3ª persona del plural, le sujet est « césar » c'est singulier ( Oui ! c'est singulier, mais le verbe est mal orthographié )?con desprecio. y se muestra irrespetuoso con Mireia su novia, pero ella no reacciona mucho.

" El anónimo de la personas muestra que puede ser todos??? je ne vois pas l'erreur( pas " todos" ! " cualquier " serait , à mon avis , plus juste ) los ciudadanos que actúan. El documento revela que la posibilidad de una sociedad o un poder más justo depende de cada uno de nosotros "

Bonne soirée !



Réponse: [Espagnol]Correction oral bac 2 de cecanada, postée le 03-05-2013 à 19:36:26 (S | E)
Merci alienor64 pour ses explications, je comprends mieux maintenant




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol












 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | NOS MEILLEURES FICHES | Fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice. | Mentions légales / Vie privée / Cookies [Modifier vos choix] .
| Cours et exercices de mathématiques 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.



| Partager sur les réseaux