Cours de mathématiques gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100% gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Aide/Contact
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien

Recommandés :
- Traducteurs gratuits
- Jeux gratuits
- Nos autres sites
   

Correction oral d'espagnol bac

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Correction oral d'espagnol bac
Message de amiraalg posté le 07-04-2018 à 17:34:44 (S | E | F)

Bonjour à tous, je suis en TS et je viens de finir de rédiger mon oral d'espagnol sur la notion 'lieux et formes de pouvoirs" et j'aurais aimé avoir une correction et si vous pouviez me donner également votre avis sur la qualité de ce texte et son contenu, j'en serais ravie.


 


Hoy, me toca hablar de la noción « lugares y formas del poder ». En primer lugar, quisiera dar una definición rápida de esa noción. Entonces, el poder es la capacidad de incidir en el comportamiento de la gente. Para estar juntos, los miembros de una comunidad tienen que aceptar algunas normas. Esto ayuda a establecer una cohesión social pero también puede dar lugar a los conflictos. Aunque la autoridad parece total, siempre hay contrapoderes que la cuestionan y ponen resistencia. 


En clase, hemos estudiado esta noción a través del tema de la dictadura que se define como un régimen político en el que el poder está en manos de una persona o de un grupo de gente que lo ejercen sin control y de modo autoritario. Por eso, podemos preguntarnos, qué realidades y qué consecuencias han generado las dictaduras chilenas y argentinas ?  


Así pues, en una primera parte, nos centraremos a las dictaduras y finalmente vamos a examinar las resistencias de ayer y de hoy. 


 


Primero, para introducir el concepto de dictadura decidí presentar la viñeta de Jordi de Miquel « El Imparcial » creado en 2001. En este dibujo, podemos ver un hombre leyendo un periódico llamado « El Imparcial », pero tiene páginas cortadas seguramente por el soldado que lleva tijeras detrás de el. En efecto, la caricatura representa la censura en España ya que, para un dictador, la prensa representa una amenaza que debe suprimirse. 


Después, el vendedor en el quiosco parece enfadado porque sus periódicos fueron cortados pero no puede rebelarse. De hecho, muchos periodistas fueron detenidos a causa de su rebeldía contra la censura de sus artículos. Hay una vigilancia aumentado en cuanto a la prensa que deben ser vistos primero por el gobierno para no tener que enfrentar a las críticas contra el sistema. Lo que me llama la atención es la ironía entre el nombre del periódico y su estado, por tanto puede decirse que la viñeta representa una forma de censura exagerada, que hace hincapié en que se le impide a la gente que pensar lo que quieren, sin que lo sepan porque no conocen el mundo en el exterior del régimen.


En mi opinión, es increíble que el gobierno prohíba a la gente de pensar lo que piensan porque la opinión que quieren hacer callar es verdadera, lo que impulsa algunas personas a rebelarse para defender sus derechos.


 


Por consiguiente, las dictaduras de Pinochet y Videla están marcadas por miles de víctimas que fueron asesinadas o desaparecieron y, para la mayoría, los opositores al régimen.


Aquí, vamos a ver « los desaparecidos » a través del texto de Laura Restrepo « Demasiados héroes » escrito en 2009. Este texto es el testimonio de Lucía, que cuenta, el secuestro violento de Piper, sin duda un guerrillero, de su casa por soldados. En ella se afirma que Lucia y su suegra dedicaron « todos sus días y todas sus horas a buscarlo, denunciar su secuestro » pero no lo hemos conseguido. 


Por una parte, lo que sorprende es que las víctimas de secuestros tenían que gritar sus nombres para denunciar su desaparición a posibles testigos presentes y por otra parte, es que nadie hará nada, especialmente el vecino de Piper, testigo del incidente desde su ventana. Este es revelador del aspecto escondido de estos secuestros. 


Por mi parte, aunque estos secuestros sean ocultados, no pienso que la gente no conocían su existencia, sin embargo, la gente no hace nada, en particular aquí, que sea el vecino de Piper o las instituciones públicas por quien los secuestros conviene porque disuaden a la gente de revelarse. Puedo entender que es difícil de responder en el momento, y contra guardas armados, pero aquí, parece que la gente prefieren olvidar estas imágenes y hacer como si nada o piensan que no importa lo que hagan, sería inútil, por lo tanto, no quieren tomar riesgos innecesarios. Este documento pone de relieve el poder de opresión ejercido por el régimen sobre el pueblo que no habla por miedo a las represalias. 


 


Sin embargo, la opresión no pudo aplastar el sueño de democracia de algunas personas que luchan para conseguirla. Así que, la asociación « Las Abuelas de plaza de Mayo » se creó en 1977 cuyo símbolo es un pañuelo blanco. Esta asociación está destinado a encontrar los niños nacidos durante la detención de mujeres embarazadas o  los desaparecidos de la última dictadura argentina y devolvérselos a sus familias biológicas. También exigen a saber lo que le pasó a sus niños, donde están sus cuerpos y piden justicia. Para estas abuelas, los 30 000 muertos provocados por los actos del régimen son « 30 000 razones de luchar » y gracias a ellas, la cuestión de los desparecidos se ha vuelto una de las razones de la caída de la dictadura. 


Me parece que esas mujeres hablen con el corazón antes de hablar con la razón y creo que es la mejor manera de hacerse oír y despertar los indiferentes. Con sus medios de acción limitados, intentaron demostrar que la democracia se adquiere en el respeto de la ley y con la paz, recordando del pasado más que en olvidarlo. 


Para dar un ejemplo personal, diría que mi abuela me habló de estas mujeres mientras que es marroquí y no tiene relación con la dictadura argentina. Consecuencia, pede afirmase que este movimiento ganó una fuerza política y social que les permitió de ser conocidas, tomadas en serio y tener una influencia aunque al principio, eran soló 14.


 


La resistencia hoy sigue especialmente gracias a las campañas de sensibilización y en particular la campaña « Juicio y castigo » creado por los H.I.J.O.S. Aquí, estamos interesados en un cartel de esta asociación donde podemos ver varias fotos de personas que llevan la camiseta por el juicio y castigo, el símbolo de la campaña. 


Un juicio comenzó el 24 de noviembre de 2002 para castigar a algunos soldados implicados en las matanzas cometidos durante la dictadura y la asociación exige una pena adecuada y quieren castigar todas las personas implicadas en la dictadura. Según ellos, « Sin castigar, no podemos construir el pais que queremos ». Algunas personalidades se adhirieron y apoyan el proyecto. Opino que es un buen medio para aumentar su influencia y se observa que cada vez más personas hacen uso de la palabra aunque pienso que es imposible de castigar todo el mundo. 


 


Me gustaría concluir diciendo que las dictaduras argentina y chilena demostraron que el establecimiento de un poder basado en la opresión, la propaganda y la creación de un clima de miedo eran suficientes para someter el pueblo, callarlo y hacerlo obedecer porque se cree inferior. Podemos comparar esto a una forma de chantaje « si nos obedeces, te mato ». 


 


A pesar de todo, algunas personas decidieron de sobrepasar el miedo, de resistirse y  arriesgar sus vidas considerando el sistema inhumano y como consecuencia, la caída de las dictaduras y el despertador de las memorias.  




Réponse : Correction oral d'espagnol bac de leserin, postée le 07-04-2018 à 20:47:29 (S | E)
Bonsoir.
Hoy,sans virgule me toca hablar de la noción « lugaresmajuscule y formas del poder ». En primer lugar, quisiera dar una definición rápida de esa cette noción. Entonces,pas nécessaire elmajuscule poder es la capacidad de incidir en el comportamiento de la gente. Para estar juntos, los miembros de una comunidad tienen que aceptar algunas normas. Esto ayuda a establecer una cohesión socialvirg. pero también puede dar lugar a los conflictos. Aunque la autoridad parece total, siempre hay contrapoderes que la cuestionan y ponenautre verbe (offrir) resistencia.

En clase,sans virg. hemos estudiado esta noción a través del tema de la dictadura que se define como un régimen político en el que el poder está en manos de una persona o de un grupo de gente que lo ejercen sin control y de modo autoritario. Por eso, podemos preguntarnos, qué realidades y qué consecuencias han generado las dictaduras chilenas y argentinas ? point, c'est une interrogation indirecte

Así pues, en una primera parte, premièrement nos centraremos aautre préposition indiquant le lieu las dictadurasvirg. y finalmente vamos a examinar las resistencias de ayer y de hoy.

Primero, para introducir el concepto de dictadura decidí presentar la viñeta de Jordi de Miquel préposition indiquant le lieu «El Imparcial»virg. creado en 2001. En este dibujo,sans virg. podemos ver préposition un hombre leyendo un periódico llamado « El Imparcial », pero tiene páginas cortadas seguramente por el soldado que lleva déterminant indéfini tijeras detrás de elaccent. En efecto, la caricatura representa la censura en Españavirg. ya que,sans virg. para un dictador,sans virg. la prensa representa una amenaza que debe suprimirse.

Después, el vendedor en el contraction de de + el quiosco parece enfadado porque sus periódicos fueron cortadosvirg. pero no puede rebelarse. De hecho, muchos periodistas fueron detenidos a causa de su rebeldía contra la censura de sus artículos. Hay una vigilancia aumentado superlatif (plus grand) en cuanto a la prensavirg. que deben ser vistos accordez (sujet : la prensa) primero por el gobierno para no tener que enfrentar verbe pronominal a las críticas contra el sistema. Lo que me llama la atención es la ironía entre el nombre del periódico y su estado,point-virgule por tanto puede decirse que la viñeta representa una forma de censura exagerada, que hace hincapié en que se le impide a la gente que pensar lo que quieren, sin que lo sepan porque no conocen el mundo en el exterior del à reformuler, seulement un adjectif + al régimen.

En mi opinión, es increíble que el gobierno prohíbasans acc. a la gente de pensar lo que piensan autre verbe ("pensar lo que piensan" : aucun sens) porque la opinión que quieren hacer callar es verdadera, lo que impulsa préposit. algunas personas a rebelarse para defender sus derechos.

Por consiguiente, las dictaduras de Pinochet y Videla están marcadas por miles de víctimas que fueron asesinadas o desaparecieron, y paraautre acception de "pour" la mayoría, los opositores al régimen.

AquíMaintenant, vamos a ver « losmajuscule desaparecidos » a través del texto de Laura Restrepo «Demasiados héroes»virg. escrito en 2009. Este texto es el testimonio de Lucía, que cuenta,sans virg. el secuestro violento de Piper, sin duda un guerrillero, deautre préposit. indiquant le lieu su casa por soldados. En ella se afirma que Luciaacc. y su suegra dedicaron « todos sus días y todas sus horas a buscarlo, répétez la même préposit. denunciar su secuestro »virg. pero no lo hemos conseguidopassé simple (sujet : Lucía y su suegra).

Por una parte, lo que sorprende pour ne pas répéter "que", un seul adjectif es que las víctimas de secuestros tenían que gritar sus nombres para denunciar su desaparición a posibles testigos presentesvirg. y por otra parte, es que nadie harál'imparfait nada, especialmente el vecino de Piper, testigo del incidente desde su ventana. Este Ce fait es revelador del utilisez seulement le verbe "revelar"+ déderminant défini aspecto escondido autre adjectif de estos secuestros.
....................
Corrigez cette partie et après on continuera.
Cordialement.






Réponse : Correction oral d'espagnol bac de amiraalg, postée le 08-04-2018 à 00:58:49 (S | E)

Merci beaucoup pour ton aide et voici ce que j'ai corrigé. Ce que j'ai laissé est couleur est ce que je comprends pas ou que je n'arrive pas à corriger donc j'aurai besoin de plus de précisions si cela ne t'ennuies pas, de plus j'aimerais que tu me donnes ton avis sur son contenu également. 


 


Hoy me toca hablar de la noción « Lugares y formas del poder ». En primer lugar, quisiera dar una definición rápida de esa noción. El poder es la capacidad de incidir en el comportamiento de la gente. Para estar juntos, los miembros de una comunidad tienen que aceptar algunas normas. Esto ayuda a establecer una cohesión social, pero también puede dar lugar a conflictos. Aunque la autoridad parece total, siempre hay contrapoderes que la cuestionan y ofrecen resistencia. 



En clase hemos estudiado esta noción a través del tema de la dictadura que se define como un régimen político en el que el poder está en manos de una persona o de un grupo de gente que lo ejercen sin control y de modo autoritario. Por eso, podemos preguntarnos, qué realidades y qué consecuencias han generado las dictaduras chilenas y argentinas.



Así pues, en primer lugar nos centraremos en las dictaduras, y finalmente vamos a examinar las resistencias de ayer y de hoy. 



Primero, para introducir el concepto de dictadura decidí presentar la viñeta de Jordi de Miquel préposition indiquant le lieu «El Imparcial», creado en 2001. En este dibujo podemos ver a un hombre leyendo un periódico llamado « El Imparcial », pero tiene páginas cortadas seguramente por el soldado que lleva las tijeras detrás de él. En efecto, la caricatura representa la censura en España, ya que para un dictador la prensa representa una amenaza que debe suprimirse. 



Después, el vendedor del quiosco parece enfadado porque sus periódicos fueron cortados, pero no puede rebelarse. De hecho, muchos periodistas fueron detenidos a causa de su rebeldía contra la censura de sus artículos. Hay una vigilancia mayor en cuanto a la prensa, que debe ser visto primero por el gobierno para no tener que enfrentar verbe pronominal a las críticas contra el sistema. Lo que me llama la atención es la ironía entre el nombre del periódico y su estado; por tanto puede decirse que la viñeta representa una forma de censura exagerada, que hace hincapié en que se le impide a la gente pensar lo que quieren, sin que lo sepan porque no conocen el mundo al exterior (ou por fuera) al régimen.



En mi opinión, es increíble que el gobierno prohiba a la gente pensar lo que quieren porque la opinión que quieren hacer callar es verdadera, lo que impulsa a algunas personas a rebelarse para defender sus derechos.



Por consiguiente, las dictaduras de Pinochet y Videla están marcadas por miles de víctimas que fueron asesinadas o desaparecieron, y por la mayoría, los opositores al régimen.



Ahora, vamos a ver « Los desaparecidos » a través del texto de Laura Restrepo «Demasiados héroes», escrito en 2009. Este texto es el testimonio de Lucía, que cuenta el secuestro violento de Piper, sin duda un guerrillero, por su casa por soldados. En ella se afirma que Lucía y su suegra dedicaron « todos sus días y todas sus horas a buscarlo, a denunciar su secuestro », pero no lo consiguieron.



 


Por una parte, lo sorprendente es que las víctimas de secuestros tenían que gritar sus nombres para denunciar su desaparición a posibles testigos presentes, y por otra parte, es que nadie hacía nada, especialmente el vecino de Piper, testigo del incidente desde su ventana. Este hecho revela el aspecto oculto de estos secuestros.


 


Merci et bonne soirée 








Réponse : Correction oral d'espagnol bac de leserin, postée le 08-04-2018 à 18:50:00 (S | E)
Bonjour.
" ... de plus j'aimerais que tu me donnes ton avis sur son contenu également".
Je ne vous connais pas, pourquoi me tutoyez vous ?
........................
Hoy me toca hablar de la noción « Lugares y formas del poder ». En primer lugar, quisiera dar una definición rápida de esa noción. El poder es la capacidad de incidir en el comportamiento de la gente. Para estar juntos, los miembros de una comunidad tienen que aceptar algunas normas. Esto ayuda a establecer una cohesión social, pero también puede dar lugar a conflictos. Aunque la autoridad parece total, siempre hay contrapoderes que la cuestionan y ofrecen resistencia.

En clase hemos estudiado esta noción a través del tema de la dictadura que se define como un régimen político en el que el poder está en manos de una persona o de un grupo de gente que lo ejercen sin control y de modo autoritario. Por eso, podemos preguntarnos, qué realidades y qué consecuencias han generado las dictaduras chilenas y argentinas.

Así pues, en primer lugar nos centraremos en las dictaduras, y finalmente vamos a examinar las resistencias de ayer y de hoy.
Primero, para introducir el concepto de dictadura decidí presentar la viñeta de Jordi de Miquel en (préposition indiquant le lieu) «El Imparcial», creado en 2001. En este dibujo podemos ver a un hombre leyendo un periódico llamado « El Imparcial », pero tiene páginas cortadas seguramente por el soldado que lleva las tijeras detrás de él. En efecto, la caricatura representa la censura en España, ya que para un dictador la prensa representa una amenaza que debe suprimirse.

Después, el vendedor del quiosco parece enfadado porque sus periódicos fueron cortados, pero no puede rebelarse. De hecho, muchos periodistas fueron detenidos a causa de su rebeldía contra la censura de sus artículos. Hay una vigilancia mayor en cuanto a la prensa, que debe ser vistoaccordez en genre (la prensa) primero por el gobierno para no tener que enfrentar enfrentarse : verbe pronominal a las críticas contra el sistema. Lo que me llama la atención es la ironía entre el nombre del periódico y su estado; por tanto, puede decirse que la viñeta representa una forma de censura exagerada, que hace hincapié en que se le impide a la gente pensar lo que quieren, sin que lo sepan porque no conocen el mundo al exterior ajeno (= étranger) al régimen.

En mi opinión, es increíble que el gobierno prohíba a la gente pensar lo que quieren, porque la opinión que quieren hacer callarfaire taire = acallar es verdadera, lo que impulsa a algunas personas a rebelarse para defender sus derechos.

Por consiguiente, las dictaduras de Pinochet y Videla están marcadas por miles de víctimas que fueron asesinadas o desaparecieron, y por la mayoría de los opositores al régimen.

Ahora, vamos a ver « Los desaparecidos » a través del texto de Laura Restrepo «Demasiados héroes», escrito en 2009. Este texto es el testimonio de Lucía, que cuenta el secuestro violento de Piper, sin duda un guerrillero, porde su casa por soldados. En ella se afirma que Lucía y su suegra dedicaron « todos sus días y todas sus horas a buscarlo, a denunciar su secuestro », pero no lo consiguieron.

Por una parte, lo sorprendente es que las víctimas de secuestros tenían que gritar sus nombres para denunciar su desaparición a posibles testigos presentes, y por otra parte, es que nadie hacía nada, especialmente el vecino de Piper, testigo del incidente desde su ventana. Este hecho revela el aspecto ocultoj'écrirais "el carácter secreto" de estos secuestros.

Por mi parte, aunque estos secuestros seanpassé simple ocultados, no pienso que la gente no conocían autre verbe : ignorer/desconocer, le subjonctif imparfait su existencia, sin embargo, la gente no hacepassé simple nada, en particular aquí, que conjonction "ya" (= que ce soit) sea el vecino de Piper o las instituciones públicas, por quien los secuestros conviene à reformuler porque disuaden a la gente de revelarse. Puedo entender que esl'indicatif imparfait difícil de responder en el momento, y surtout contra guardas armados, pero aquí, parece que la gente prefieren passé simple ; attention à la personne ! (gente : singulier) olvidar estas imágenes y hacer como si no pasara nada o piensanpassé simple que no importal'indicatif imparfait lo que hagansubjonctif imparfait, il faut un sujet (= tout) sería inútil; por lo tanto, no quierenl'imparfait tomar autre verbe riesgos innecesarios. Este documento pone de relieve el poder de déterminant défini opresiónvirg. ejercido por el régimen sobre el pueblovirg. que no hablal'indicatif imparfait por miedo a las represalias.
........................




Réponse : Correction oral d'espagnol bac de leserin, postée le 08-04-2018 à 19:30:55 (S | E)
..................
Sin embargo, la opresión no pudo aplastar el sueño de democracial'adjectif de algunas personas que luchanl'indicatif imparfait para conseguirla. Así que, la asociación « Las Abuelas de plaza de Mayo » se creó en 1977 cuyo símbolo es un pañuelo blanco placez cette proposition relative après "Mayo", . Esta asociación está destinadoaccordez en genre a encontrar préposit. los niños nacidos durante la detención de mujeres embarazadas o los desaparecidos de la última dictadura argentina, y devolvérselos a sus familias biológicas. También exigen a saber lo que leaccordez en nombre pasó a sus niños, donde accent (adv. interrogatif) están sus cuerposvirg. y piden justicia. Para estas abuelas, los 30 00030.000 muertos provocados por los actos del régimen son « 30 00030.000 razones de lucharpour lutter ou de lutte » y gracias a ellas, la cuestión de los desparecidos se ha vuelto passé simple una de las razones de la caída de la dictadura.

Me parece que esas mujeres hablenl'indicatif présent + más con el corazón antes de hablar que ( más ... que) con la razón y creo que es la mejor manera de hacerse oír y despertar préposition los indiferentes. Con sus medios de acción limitados, intentaron demostrar que la democracia se adquiere en el respeto deautre préposition la ley y con la paz, recordando deldéterminant défini pasado más que en olvidarlo un autre gérondif.

Para dar un ejemplo personal, diríautilisez le verbe "recordar" (présent) que mi abuela me habló de estas mujeres mientras que es malgré + de + que+ verbe être marroquí y no tiene relación con la dictadura argentina. En consecuencia, pede afirmasedeux erreurs que este movimiento ganó una fuerza política y social que les permitió de ser conocidas, tomadas en serio y tener una influenciavirg. aunque al principio,sans virg, eran solósans acc. 14.

La resistencia hoy sigue especialmente gracias a las campañas de sensibilización y en particular la campaña « Juicio y castigo »virg. creadoféminin por los H.I.J.O.S. Aquí, estamos interesados en un cartel de esta asociaciónvirg. donde podemos ver varias fotos de personas que llevan la camiseta por el juicio y castigo, el símbolo de la campaña.

Un juicio comenzó el 24 de noviembre de 2002 para castigar a algunos soldados implicados en las matanzas cometidos féminin durante la dictadura, y la asociación exigepassé simple una pena adecuada y quierenpassé simple castigar préposit. todas las personas implicadas en la dictadura. Según ellos, « Sin castigar, no podemos construir el paisacc. que queremos ». Algunas personalidades se adhirieron y apoyanpassé simple el proyecto. Opino que es un buen medio para aumentar su influencia y se observa que qu'il y a cada vez más personas pronom relatif "que" pour introduire la proposition hacen uso de la palabra, aunque pienso que es imposible de castigar préposit. todo el mundo.

Me gustaría concluir diciendo que las dictaduras argentina y chilena demostraron que el establecimiento de un poder basado en la opresión, la propaganda y la creación de un clima de miedo eran suficientes para someter elcontraction de a+el pueblo, callarlo acallarlo y hacerlo obedecer, porque se cree inferiorsuperlatif de supériorité. Podemos comparar esto aautre préposit. una forma de chantaje « si no ? (proposition négative) nos obedeces, te matoautre personne ».

A pesar de todo, algunas personas decidieron de sobrepasarsurpasser = superar el miedo, de resistirse y arriesgar sus vidas considerandopor + l'infinitif el sistema inhumano, y como consecuencia, il faut un verbe la caída de las dictaduras y el despertadorl'infinitif despertar de las memorias.

Corrigez, s'il vous plaît. Je trouve que votre écrit est trop long. Si vous avez des questions à me poser, concrétiser les questions. En outre, vous devez écrire sur ce site, pas ailleurs.
Cordialement.





Réponse : Correction oral d'espagnol bac de amiraalg, postée le 09-04-2018 à 20:17:45 (S | E)

Voici mon texte corrigé: 


Hoy me toca hablar de la noción « Lugares y formas del poder ». En primer lugar, quisiera dar una definición rápida de esa noción. El poder es la capacidad de incidir en el comportamiento de la gente. Para estar juntos, los miembros de una comunidad tienen que aceptar algunas normas. Esto ayuda a establecer una cohesión social, pero también puede dar lugar a conflictos. Aunque la autoridad parece total, siempre hay contrapoderes que la cuestionan y ofrecen resistencia. 



En clase hemos estudiado esta noción a través del tema de la dictadura que se define como un régimen político en el que el poder está en manos de una persona o de un grupo de gente que lo ejercen sin control y de modo autoritario. Por eso, podemos preguntarnos, qué realidades y qué consecuencias han generado las dictaduras chilenas y argentinas.



Así pues, en primer lugar nos centraremos en las dictaduras, y finalmente vamos a examinar las resistencias de ayer y de hoy. 


Primero, para introducir el concepto de dictadura decidí presentar la viñeta de Jordi de Miquel en «El Imparcial», creado en 2001. En este dibujo podemos ver a un hombre leyendo un periódico llamado « El Imparcial », pero tiene páginas cortadas seguramente por el soldado que lleva las tijeras detrás de él. En efecto, la caricatura representa la censura en España, ya que para un dictador la prensa representa una amenaza que debe suprimirse. 



Después, el vendedor del quiosco parece enfadado porque sus periódicos fueron cortados, pero no puede rebelarse. De hecho, muchos periodistas fueron detenidos a causa de su rebeldía contra la censura de sus artículos. Hay una vigilancia mayor en cuanto a la prensa, que debe ser vista primero por el gobierno para no tener que enfrentarse a las críticas contra el sistema. Lo que me llama la atención es la ironía entre el nombre del periódico y su estado; por tanto, puede decirse que la viñeta representa una forma de censura exagerada, que hace hincapié en que se le impide a la gente pensar lo que quieren, sin que lo sepan porque no conocen el mundo ajeno al régimen.



En mi opinión, es increíble que el gobierno prohíba a la gente pensar lo que quieren, porque la opinión que quieren acallar es verdadera, lo que impulsa a algunas personas a rebelarse para defender sus derechos.



Por consiguiente, las dictaduras de Pinochet y Videla están marcadas por miles de víctimas que fueron asesinadas o desaparecieron, y por la mayoría de los opositores al régimen.



Ahora, vamos a ver « Los desaparecidos » a través del texto de Laura Restrepo «Demasiados héroes», escrito en 2009. Este texto es el testimonio de Lucía, que cuenta el secuestro violento de Piper, sin duda un guerrillero, de su casa por soldados. En ella se afirma que Lucía y su suegra dedicaron « todos sus días y todas sus horas a buscarlo, a denunciar su secuestro », pero no lo consiguieron.



Por una parte, lo sorprendente es que las víctimas de secuestros tenían que gritar sus nombres para denunciar su desaparición a posibles testigos presentes, y por otra parte, es que nadie hacía nada, especialmente el vecino de Piper, testigo del incidente desde su ventana. Este hecho revela el carácter secreto de estos secuestros.



 


Por mi parte, aunque estos secuestros fueron ocultados, no pienso que la gente desconociera su existencia, sin embargo, la gente no hizo nada, en particular aquí, ya sea el vecino de Piper o las instituciones públicas, por quien los secuestros conviene à reformuler (je ne vois pas comment le reformuler) porque disuaden a la gente de revelarse. Puedo entender que era difícil responder en el momento, y especialmente contra guardas armados, pero aquí, parece que la gente prefirió olvidar estas imágenes y hacer como si no pasara nada o pensó que no importaba lo que hiciera, todo sería inútil; por lo tanto, no quería asumir riesgos innecesarios. Este documento pone de relieve el poder de la opresión, ejercido por el régimen sobre el pueblo, que no hablaba por miedo a las represalias.








Réponse : Correction oral d'espagnol bac de amiraalg, postée le 09-04-2018 à 20:59:23 (S | E)

Sin embargo, la opresión no pudo aplastar el sueño democrático  de algunas personas que luchaban para conseguirla. Así que, la asociación « Las Abuelas de plaza de Mayo » cuyo símbolo es un pañuelo blanco, se creó en 1977. Esta asociación está destinada a encontrar a los niños nacidos durante la detención de mujeres embarazadas o los desaparecidos de la última dictadura argentina, y devolvérselos a sus familias biológicas. También exigen saber lo que les pasó a sus niños, dónde están sus cuerpos, y piden justicia. Para estas abuelas, los 30.000 muertos provocados por los actos del régimen son « 30.000 razones para luchar » y gracias a ellas, la cuestión de los desparecidos volvió una de las razones de la caída de la dictadura. 



Me parece que esas mujeres hablan más con el corazón que con la razón y creo que es la mejor manera de hacerse oír y despertar a los indiferentes. Con sus medios de acción limitados, intentaron demostrar que la democracia se adquiere en el respeto con la ley y con la paz, recordando el pasado más que olvidarlo un autre gérondif (je ne sais pas quoi mettre à la place).



Para dar un ejemplo personal, recuerdo que mi abuela me habló de estas mujeres mientras de que es marroquí y no tiene relación con la dictadura argentina. En consecuencia, puede afirmarse que este movimiento ganó una fuerza política y social que les permitió ser conocidas, tomadas en serio y tener influencia. 



La resistencia hoy sigue especialmente gracias a las campañas de sensibilización y en particular la campaña « Juicio y castigo », Creada por los H.I.J.O.S. Aquí, estamos interesados en un cartel de esta asociación, donde podemos ver varias fotos de personas que llevan la camiseta por el juicio y castigo, el símbolo de la campaña. 



Un juicio comenzó el 24 de noviembre de 2002 para castigar a algunos soldados implicados en las matanzas cometidas durante la dictadura, y la asociación exigió una pena adecuada y quiso castigar a todas las personas implicadas en la dictadura. Según ellos, « Sin castigar, no podemos construir el país que queremos ». Algunas personalidades se adhirieron y apoyaron el proyecto. Opino que es un buen medio para aumentar su influencia y se observa que hay cada vez más personas que hacen uso de la palabra, aunque pienso que es imposible castigar a todo el mundo. 



Me gustaría concluir diciendo que las dictaduras argentina y chilena demostraron que el establecimiento de un poder basado en la opresión, la propaganda y la creación de un clima de miedo eran suficientes para someter al pueblo, acallarlo y hacerlo obedecer, porque se cree inferior superlatif de supériorité (ici je veux parler du peuple qui se sent inférieur).



 


A pesar de todo, algunas personas decidieron superar el miedo, resistirse y arriesgar sus vidas por considerar el sistema inhumano, y como consecuencia, hubo la caída de las dictaduras y el despertar de las memorias. 





Réponse : Correction oral d'espagnol bac de amiraalg, postée le 09-04-2018 à 20:59:47 (S | E)

Sin embargo, la opresión no pudo aplastar el sueño democrático  de algunas personas que luchaban para conseguirla. Así que, la asociación « Las Abuelas de plaza de Mayo » cuyo símbolo es un pañuelo blanco, se creó en 1977. Esta asociación está destinada a encontrar a los niños nacidos durante la detención de mujeres embarazadas o los desaparecidos de la última dictadura argentina, y devolvérselos a sus familias biológicas. También exigen saber lo que les pasó a sus niños, dónde están sus cuerpos, y piden justicia. Para estas abuelas, los 30.000 muertos provocados por los actos del régimen son « 30.000 razones para luchar » y gracias a ellas, la cuestión de los desparecidos volvió una de las razones de la caída de la dictadura. 



Me parece que esas mujeres hablan más con el corazón que con la razón y creo que es la mejor manera de hacerse oír y despertar a los indiferentes. Con sus medios de acción limitados, intentaron demostrar que la democracia se adquiere en el respeto con la ley y con la paz, recordando el pasado más que olvidarlo un autre gérondif (je ne sais pas quoi mettre à la place).



Para dar un ejemplo personal, recuerdo que mi abuela me habló de estas mujeres mientras de que es marroquí y no tiene relación con la dictadura argentina. En consecuencia, puede afirmarse que este movimiento ganó una fuerza política y social que les permitió ser conocidas, tomadas en serio y tener influencia. 



La resistencia hoy sigue especialmente gracias a las campañas de sensibilización y en particular la campaña « Juicio y castigo », Creada por los H.I.J.O.S. Aquí, estamos interesados en un cartel de esta asociación, donde podemos ver varias fotos de personas que llevan la camiseta por el juicio y castigo, el símbolo de la campaña. 



Un juicio comenzó el 24 de noviembre de 2002 para castigar a algunos soldados implicados en las matanzas cometidas durante la dictadura, y la asociación exigió una pena adecuada y quiso castigar a todas las personas implicadas en la dictadura. Según ellos, « Sin castigar, no podemos construir el país que queremos ». Algunas personalidades se adhirieron y apoyaron el proyecto. Opino que es un buen medio para aumentar su influencia y se observa que hay cada vez más personas que hacen uso de la palabra, aunque pienso que es imposible castigar a todo el mundo. 



Me gustaría concluir diciendo que las dictaduras argentina y chilena demostraron que el establecimiento de un poder basado en la opresión, la propaganda y la creación de un clima de miedo eran suficientes para someter al pueblo, acallarlo y hacerlo obedecer, porque se cree inferior superlatif de supériorité (ici je veux parler du peuple qui se sent inférieur).



 


A pesar de todo, algunas personas decidieron superar el miedo, resistirse y arriesgar sus vidas por considerar el sistema inhumano, y como consecuencia, hubo la caída de las dictaduras y el despertar de las memorias. 





Réponse : Correction oral d'espagnol bac de leserin, postée le 10-04-2018 à 11:38:32 (S | E)
Bonjour.
Le dernier paragraphe du premier fragment :

Por mi parte, aunque estos secuestros fueron ocultados, no pienso que la gente desconociera su existencia, sin embargo, la gente no hizo nada, en particular aquí, ya sea el vecino de Piper o las instituciones públicas, por quien à reformuler (je ne vois pas comment le reformuler) para quienes (antécédent = las instituciones, pluriel) los secuestros conviene l'imparfait et accordez en nombre porque disuadenl'imparfait a la gente de revelarse. Puedo entender que era difícil responder en el momento, y especialmente contra guardias armados, pero aquí, parece que la gente prefirió olvidar estas imágenes y hacer como si no pasara nada o pensó que no importaba lo que hiciera, parce que todo sería inútil; por lo tanto, no quería asumir riesgos innecesarios. Este documento pone de relieve el poder de la opresión, ejercido por el régimen sobre el pueblo, que no hablaba por miedo a las represalias.

Cordialement.





Réponse : Correction oral d'espagnol bac de leserin, postée le 10-04-2018 à 11:54:16 (S | E)
...........
Deuxième fragment :

Sin embargo, la opresión no pudo aplastar el sueño democrático de algunas personas que luchaban para conseguirla. Así que, la asociación « Las Abuelas de plaza de Mayo », cuyo símbolo es un pañuelo blanco, se creó en 1977. Esta asociación está destinada a encontrar a los niños nacidos durante la detención de mujeres embarazadas o préposition pour personnes los desaparecidos de la última dictadura argentina, y a devolvérselos a sus familias biológicas. También exigen saber lo que les pasó a sus niños, dónde están sus cuerpos, y piden justicia. Para estas abuelas, los 30.000 muertos provocados por los actos del régimen son « 30.000 razones para luchar » y gracias a ellas, la cuestión de los desparecidos volvió verbe pronominal una de las razones de la caída de la dictadura.

Me parece que esas mujeres hablan más con el corazón que con la razón y creo que es la mejor manera de hacerse oír y despertar a los indiferentes. Con sus medios de acción limitados, intentaron demostrar que la democracia se adquiere en el respeto con la ley y con la paz, recordando el pasado más que olvidarlo olvidándolo (un autre gérondif : je ne sais pas quoi mettre à la place).

Para dar un ejemplo personal, recuerdo que mi abuela me habló de estas mujeres mientras de enlevez ce lien que es marroquí y no tiene relación con la dictadura argentina placez après "abuela" et entre virgules(c'est une proposition relative). En consecuencia, puede afirmarse que este movimiento ganó una fuerza política y social que les permitió ser conocidas, tomadas en serio y tener influencia.

La resistencia hoy sigue especialmente gracias a las campañas de sensibilización y en particular préposition la campaña « Juicio y castigo », Creada por los H.I.J.O.S. Aquí, estamos interesados en un cartel de esta asociación, donde podemos ver varias fotos de personas que llevan la camiseta por el juicio y castigo, el símbolo de la campaña.

Un juicio comenzó el 24 de noviembre de 2002 para castigar a algunos soldados implicados en las matanzas cometidas durante la dictadura, y la asociación exigió una pena adecuada y quiso castigar a todas las personas implicadas en la dictadura. Según ellos, « Sin castigar, no podemos construir el país que queremos ». Algunas personalidades se adhirieron y apoyaron el proyecto. Opino que es un buen medio para aumentar su influencia y se observa que hay cada vez más personas que hacen uso de la palabra, aunque pienso que es imposible castigar a todo el mundo.

Me gustaría concluir diciendo que las dictaduras argentina y chilena demostraron que el establecimiento de un poder basado en la opresión, la propaganda y la creación de un clima de miedo eran suficientes para someter al pueblo, acallarlo y hacerlo obedecer, porque pronom "este" (le peuple) pour défaire l'ambiguïté ("poder") se creel'imparfait inferior.

A pesar de todo, algunas personas decidieron superar el miedo, resistirse y arriesgar sus vidas por considerar el sistema inhumano, y como consecuencia, huboavoir lieu, passé simple la caída de las dictaduras y el despertar de las memorias.

Corrigez, s'il vous plaît.






[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol












 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | NOS MEILLEURES FICHES | Fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice. | Mentions légales / Vie privée / Cookies [Modifier vos choix] .
| Cours et exercices de mathématiques 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.



| Partager sur les réseaux