[Espagnol]Pretérito indefinido,pretérito perfecto
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas[Espagnol]Pretérito indefinido,pretérito perfecto
Message de elpalmero posté le 01-02-2018 à 16:34:14 (S | E | F)
Buenos días, (je suis français et j'essaie d'améliorer mon espagnol)
Dicen que en español se usa:1) el pretérito indefinido para expresar una acción cumplida en el pasado y que no concierne el momento en el que se habla.
Ejemplos: Ayer la paella estuvo riquísima, La semana pasada llovió mucho
2) el pretérito perfecto para expresar una acción que todavía no ha concluido y que llega hasta el momento actual.
Ejemplos: Hoy la cocinera ha hecho una paella muy rica, Hoy ha llovido todo el día.
Todo esto lo entiendo pero si quiero hablar, hoy a las cuatro de la tarde, del desayuno de esta mañana ¿Qué tengo que decir? Esta mañana me tomé un buen desayuno o Esta mañana me he tomado un buen desayuno.......
He escrito la presentación de este texto en español, si hay algunas faltas o incorecciones avísenme por favor.
De antemano muchas gracias.
El Palmero.
Message de elpalmero posté le 01-02-2018 à 16:34:14 (S | E | F)
Buenos días, (je suis français et j'essaie d'améliorer mon espagnol)
Dicen que en español se usa:1) el pretérito indefinido para expresar una acción cumplida en el pasado y que no concierne el momento en el que se habla.
Ejemplos: Ayer la paella estuvo riquísima, La semana pasada llovió mucho
2) el pretérito perfecto para expresar una acción que todavía no ha concluido y que llega hasta el momento actual.
Ejemplos: Hoy la cocinera ha hecho una paella muy rica, Hoy ha llovido todo el día.
Todo esto lo entiendo pero si quiero hablar, hoy a las cuatro de la tarde, del desayuno de esta mañana ¿Qué tengo que decir? Esta mañana me tomé un buen desayuno o Esta mañana me he tomado un buen desayuno.......
He escrito la presentación de este texto en español, si hay algunas faltas o incorecciones avísenme por favor.
De antemano muchas gracias.
El Palmero.
Réponse : [Espagnol]Pretérito indefinido,pretérito perfecto de leserin, postée le 01-02-2018 à 17:03:14 (S | E)
Bonjour, Palmero.
"Dicen que en español se usa:
1) el pretérito indefinido para expresar una acción cumplida en el pasado y que no concierne el al momento en el que se habla.
Ejemplos: Ayer la paella estuvo riquísima, La semana pasada llovió mucho.
2) el pretérito perfecto para expresar una acción
Todo esto lo entiendo, pero si quiero hablar decir, hoy a las cuatro de la tarde, del desayuno de esta mañana ¿Qué tengo que decir? ¿Cómo lo debo decir?:
- Esta mañana me tomé un buen desayuno Habla coloquial. Mejor: Ayer me tomé un buen desayuno.
- Esta mañana me he tomado un buen desayuno.
He escrito la presentación de este texto en español, si hay algunas faltas o incoreccionesincorrecciones, avísenme, por favor.
De antemano muchas gracias".
Cordialmente.
Réponse : [Espagnol]Pretérito indefinido,pretérito perfecto de juldan, postée le 02-02-2018 à 14:21:04 (S | E)
Bonjour, je vous propose une vidéo qui explique bien clairement la différence dans un espagnol facile à suivre.
Lien internet
Bonne lecture.
Réponse : [Espagnol]Pretérito indefinido,pretérito perfecto de galizano, postée le 02-02-2018 à 18:07:38 (S | E)
Bonjour
Ci-après un lien qui t'explique tout.
Lien internet
Réponse : [Espagnol]Pretérito indefinido,pretérito perfecto de elpalmero, postée le 03-02-2018 à 12:17:55 (S | E)
Buenos días,
Ya lo entiendo mejor, muchas gracias por la corección del texto, el vídeo y el enlace de internet.
Que paséis un buen fin de semana.
El Palmero.
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol